DisculpasComo el nombre de este topic indica es para pedir disculpas por el hecho que se comenta en este otro topic:
http://rphentai.22web.net/index.php?topic=2995.0Señores y señoras llega un dia en que todo usuario le cae mal un adm y ese dia a llegado(?) xD ya mejor dejo la broma vengo a poner una queja por lo sucedido ayer en el chat donde fui sancionado(digase ser baneado) sin ninguna evidencia al respecto y solo por cosas que admiti aunque el administrador John Maverick me banearia solo a mi y ni a las susodicha o susodichas personas en fin como veran es injusto por que solo yo sali baneado y cuando se me pregunto amablemente "digase interrogatorio" como si fuera del policia bueno y malo en uno xD en fin no tengo mucho que decir pero aqui esta la captura de pantalla mas larga de todas estan enumaradas para no perderse:

Algo mas señores segun reglamente cuando una persona es baneada usualmente se le sansciona con una(1) hora de baneo miren la siguiente captura por favor

Si señores fui baneado por 24 horas! rompi marca en el chat! xDDDD new record!
La verdad mi baneo no duro ni media hora pero eso fue por trafico e influencias mias por conocer a otro administrador osea que si no lo conociera me calo las 24 horas de baneo digo yo en fin es todo byeee
Si bien postear capturas de pantalla del xat y postearlas en el foro va contra las reglas quiero hacer notar que esta es una excepción especial, pues en este caso es algo necesario para tratar un tema que nos concierne a todos.
Primero que todo pido disculpas a Tomo. Si bien considero que debía ser baneado (por razones que detallare mas adelante) 24hs fue una sanción excesiva y, como lo aclaro el mismo Tomo, va en contra de las reglas. Este fue mi fallo y me arrepiento. Juro que no me caes mal ni que nada parecido influyo en mi error, mas que un criterio equivocado, o falta de este para ser mas precisos. Por suerte Katzu hablo conmigo poco después del suceso y me recordó que en el pasado sanciones mas chicas se habían dado a personas que habían hecho cosas mucho mas graves y evidentes contra las reglas. Por supuesto que le di la razón cuando me dijo que por eso había desbaneado a Tomo.
Segundo, quiero disculparme con Lulu y con todos los usuarios del chat que en algún momento hayan sido ofendidos en alguna medida por otros usuarios y los moderadores globales y yo no hemos sido efectivos a la hora de hacer cumplir las reglas. Los moderadores no están a todas horas y eso hace que el chat este sin vigilancia. También hay que hacer un “mea culpa” y admitir que en ocasiones nos hemos equivocado en nuestro criterio a la hora de analizar ciertas situaciones de conflicto en el chat.
Tercero, quiero disculparme con todo aquel que se halla sentido defraudado al enterarse de lo que yo falte a las reglas dando una sanción mayor a las que estas estipulan. La mayoría de la gente que me ha visto en el chat sabe lo insistente que soy con que se deben seguir las reglas y entenderé si se sienten defraudados por haber procedido en contra de lo que siempre pido.
Y cuarto, con mi compañeros de Staff, que se esfuerzan cada día para hacen de este foro un mejor lugar para todos los usuarios y hacen todo lo que pueden para que se mantenga el respeto y se cumplan las reglas. Se que mi error hará su labor aun mas difícil y no faltara quien intente usarlo como excusa para incumplir las reglas.
Como desgraciadamente a veces ocurre, nos damos cuenta de las cosas que hacen falta en el foro después de que algo malo ocurre. Esta lejos de servir como consuelo, pero si algo nos hizo notar este incidente es que el foro carecía de un lugar para que los usuarios dejaran sus quejas sobre este y su staff. Ahora los usuarios podrán dejar sus quejas en un lugar y discutirlas con los demás (siempre manteniendo el respeto y siguiendo las normas del foro, claro esta).
Mi versión de lo ocurridoSobre el incidente ocurrido con Tomo en parte es como el lo describe, salvando que en sus capturas falta el principio de nuestra charla (mas o menos sus capturas comenzaran por la segunda mitad) y entre algunas imágenes falta parte de dialogo al estar cortadas.
Alguien me informo que supuestamente estaba siendo ofendido por lo que Tomo decía. Al parecer Tomo dijo: “Aca no hay nada interesante” y “Esa mierdilla de locos se esta haciendo ladilla”. Claro esta en ningún momento Tomo dijo un nombre, pero la persona en cuestión le dijo “Tomo, en serio la dura, si queres wear anda a otro lado ok?” (debo decir que de este ultimo comentario recién ahora que reviso las capturas de pantalla lo vi y tengo que decir que bien esta persona podía pedirle a Tomo las cosas de una mejor manera, sin importar el motivo hay que mantener el respeto). Tomo no le contesto y siguió hablando con Lulu sin usar ningún nombre en especial. Como cabía la posibilidad de que no estuvieran refiriéndose a nadie del chat en ese momento le pregunte a quien se referían. Luego de preguntarles a Tomo y a Lulu nos aclararon que se trataban de sus vecinos.
Bien es posible que Tomo y Lulu no hayan visto el comentario de esta persona alegando que le parecía que a el se dirigía lo que decía. Lo que si, recién cuando yo le pregunte a Tomo nos enteramos, y de eso habrá pasado unos minutos desde que empezó la charla entre Tomo y Lulu, de ahí la confusión.
Por privado le sugería a Tomo que tuviera cuidado en su forma de expresarse. Pues alguno podría suponer que lo que se diga en un chat donde varias personas leen hace referencia a una o varias de esas personas si no se aclara a quien va dirigido (En todo caso siempre sugerimos para evitar problemas dejar bien claro cuando se habla en rol y evitar el uso de comentarios descalificativos, que si bien pueden no estar dirigidos a alguien ni tampoco ser malintencionados ni buscar molestar a nadie podrían llegar a causar malentendido, o simplemente, ser usados por otro usuario como excusa para acusar a alguien). Tomo expreso su disconformidad con el hecho de que le preguntara, diciendo que lo hacia de forma gerarquica. Releí lo que le escribí no llegue a ver algo gerarquico o que sonara de algún modo mal. Tampoco lo estaba acusando del incidente y le dije que no entendía su punto y si me podía explicar una mejor manera de preguntarle y hasta le pedí que, con sus propias palabras, me hiciera al misma pregunta que le hice como ejemplo para entender como podía dirigirme a el y que no lo sintiera de modo autoritario ni nada. Aun sigo esperando ese ejemplo.
Luego le explique que mi pregunta solo surgía ante la duda y que en principio no significaba una amenaza de baneo a priori, si no que cuide como dice las cosas por si las dudas. Le explique que los moderadores no tienen otra forma de entender este tipo de situaciones que preguntándole a las personas. También le dije que si al preguntarle amablemente sobre un hecho el se queja (aparentemente por el hecho de que le preguntaba) es normal de que el moderador, si bien en un principio no tiene sospechas, este tipo de respuesta puede hacerlo dudar. Aun así al día de hoy, si bien es sospechoso que Tomo y Lulu hablaran sin especificar a quien y no le hayan asegurado a la persona e cuestión que no se referían a el hasta que yo mismo se los preguntara, no podría decir que en verdad esos comentarios eran dirigidos hacia alguien del chat.
Pero aun así no importa. Mirando hacia atrás y pensando las cosas con calma, debi dejar el asunto zanjado en ese momento. Pues una vez que ambos afirman que el comentario no esta dirigido a nadie, sin importar cual era la idea original (que, repito, no digo que fuera hablar mal de alguien) ya no tiene valor de ofensa.
Hasta este momento no consideraba el banear a Tomo. Pero luego el hizo comentarios que parecían querer decir que no estaba dispuesto a seguir las reglas. Un poco después de esto comienza la charla que se ve en las capturas de Tomo. De nuevo le explique que las reglas son necesarias. Que el estar acá es comprometerse a cumplirlas, y le dije que si un moderador pregunta sobre una situación que cree confusa es para oir su versión de los hechos. Como Tomo no parecía dispuesto a seguir las reglas le dije que lamentablemente lo que decía era sospechoso. Y que, para evitar problemas, ahora si, le advertía que no dijera nada sospechoso y que si se daba el caso seria baneado.
Acá llegamos a donde empiezan las capturas de Tomo. El admite haber ofendido a alguien por molestar a una chica. Algo que esta contra las reglas. Analicemos esto. Si Tomo dijo la verdad su acción estuvo contra las reglas. Acá bien podría ser que de verdad paso todo como dijo el o simplemente el ofendió al otro chico sin que pasara lo de la chica siendo molestada. Ambas cosas van contra las reglas.
Si Tomo me mintió completamente y nada de eso paso, acá esta difamando a una persona, pues el dio su nombre al contarme. Algo que también esta contra las reglas.
Por ultimo, si alguien se declara culpable de romper las reglas, si el moderador ve que hay arrepentimiento y verdadera disposición a disculparse con la persona que ofendió puede considerar el aplicar una sanción mas leve o ninguna. Por otro lado, si quien admite haber roto las reglas no muestra arrepentimiento y parece que seria capaz de volver a infringir el moderador esta obligado a aplicar una sanción. Aun si se tratara todo de un acto, engaño o una broma que se le haga al moderador y no haya reales intenciones de romper reglas estamos de acuerdo que los moderadores, por mas facultades que tengan en el foro y en el chat, no pueden leer mentes. Si alguien dice: “rompi reglas” o “voy a romperlas” también esta obligado a aplicar el Procedimiento Normal de Sanción ante la posibilidad de que tal cosa ocurra. Hay cosas con las que es mejor no bromear ni mentir.
Pero este no fue precisamente el motivo por el que banee a Tomo. Si bien es cierto que si lo que dice Tomo es verdad la persona que empezó ofendiendo a la chica se le debe aplicar el Procedimiento Normal de Sanción. Pero sin captura de pantalla no podemos aplicar sanción. Más que vigilar a esa persona para que no haga ese tipo de actos no se puede hacer, pues, últimamente ha habido muchos casos de usuarios que han acusado a otros de ofensas sin haber pruebas concretas de que ocurrieran. De ahí la insistencia con que nos envíen capturas de pantallas.
Ahora llegamos al motivo por el que considere que Tomo debía ser baneado. Luego de advertirle que siguiera las reglas y que evite decir cosas sospechosas, el me me pide que lo banee. El me pregunta por que no lo estaba baneando si ya le había advertido. Las contestaciones de Tomo hasta el momento me hicieron llegar a al conclusión que el no estaba dispuesto a seguir las reglas. Pues el mismo dijo: “te voy a dar razones para que me saques del chat para que este en tu reglamento”. Y yo se lo crei..
Fue entonces cuando me equivoque y lo lamento de verdad.
Si bien es posible que un moderador pase directo a aplicar el ban sin haber aplicado el kick antes la persona en cuestión fue advertida en mas de una ocasión y a su si a su criterio esta por ofender a alguien, 24 horas es excesivo por donde quiera que se lo mire. En ese momento pensé que dentro de poco me iba a ir del chat y que Tomo podía ofender a alguien cuando no hubiera más moderadores conectados. Ahora puedo decir que estuve completamente equivocado y de nuevo pido disculpas a Tomo. En la situación un baneo normal de 1 hora es lo que las reglas dicen y lo que debí haber hecho.
Problemas en el ChatEste es un desafortunado incidente que nos muestra que en el chat hay problemas. Problemas que no vienen de una u unas pocas personas, y que tampoco los del staff del foro estamos exentos de culpa. En este momento más que buscar culpables necesitamos hacer algo entre todos. No basta con que pedirle al otro que cambie, necesitamos mirar en nosotros mismos y ver que podemos cambiar para que este siga siendo un lugar para conocer gente, divertirnos y dejar los problemas atrás.
Primero, estamos al tanto de que algunas personas molestan o dicen cosas al límite de las reglas que pueden terminar ofendiendo a los demás. Como los moderadores no pueden estar todo el tiempo siempre hay horas en las que el chat esta sin vigilancia. Algunas personas aprovechan tales momentos para molestar a otros usuarios. De nuevo debemos insistir con pedir capturas de pantallas, que aparezca la pantalla completa. Si un usuario A dice a un moderador que fue molestado por el usuario B, el moderador puede preguntar a ambos (siempre por privado) la versión de los hechos de cada uno. Pero esta claro que no tiene forma de comprobar quien dice la verdad. Si el usuario B responde que el usuario A también le molesto, ¿Qué debe hacer?. ¿Elegir el argumento de uno por encima del otro sin ninguna prueba mas que su corazonada?. Estamos de acuerdo que en esta situación no hay forma de saber la verdad para el moderador y el elegir el tomar un argumento sin pruebas es actuar injustamente con el otro usuario.
Hace aproximadamente 2 meses que empezamos a sugerir el tomar capturas de pantallas en caso de que se rompan las reglas para facilitarnos el trabajo. En ese tiempo hemos recibido varias acusaciones de algunos usuarios entre si. Pero la cantidad de veces que en ese tiempo junto con la acusación agregaron capturas de pantalla pueden ser contadas con una mano.
Los moderadores también a veces fallamos y dejamos pasar faltas a las reglas que terminan en ofensas a los demás. Terminando por advertir siempre a las mismas personas mientras otras han logrado molestar sin ser observados por los moderadores. De nuevo, aunque suponemos que esto ocurre he incluso intuimos quienes son siguen siendo solo eso, suposiciones.
Como ejemplo podré un hecho que ocurrió en el chat hace algo más de tres meses. Desde ya aclaro que no se trata de Lulu ni mucho menos Tomo (que para ese entonces creo que ni siquiera estaba en el foro) y que no daré los nombres, pues como todos saben es nuestra política tratar de arreglar los asuntos en privado con la persona para no dañar su imagen sea culpable o no.
Un usuario me envió un MP diciendo que otro lo había molestado minutos después de que yo me fuera del chat y no hubiera moderador. Al hablar con quien habían acusado este dijo que fue el otro quien estaba molestando. Sin saber que creer empecé a preguntarle a la gente que había estado presente en el chat en ese momento. El problema fue que era muy de noche y solo habia 4 personas presentes (además de los protagonistas de este suceso) y de dichas personas solo se conectaron 3 hasta una semana después (la cuarta hace rato que no la veo). A 3 les pregunte a cada uno por separado que paso. El primero me dijo que no habia pasado ningún incidente. El segundo directamente no se acordaba. El tercero me dijo que a su parecer ambas personas (el que acuso de ser molestado y el que fue acusado) hablaron mal del otro sin insultarse, pero claramente descalificándose. Más que advertir a ambos que cuidaran su forma de hablar y que les vigilaríamos no se pudo hacer mucho más sobre ese asunto en particular. Fue a partir de este momento que notamos la necesidad de que además de avisarnos de las infracciones de las reglas necesitábamos de algún modo comprobar los hechos que nos cuenten. De ahí nuestra insistencia en pedir que nos envíen capturas de pantalla.
Los moderadores somos personas como todos ustedes. Tenemos vidas propias mas allá del foro y responsabilidades, entenderán que no hay forma de que cubramos las 24hs cuidando el chat. También entenderán que uno por mas que este conectado vive en un mundo material, con teléfonos que suenan, vecinos que tocan el timbre, trabajos prácticos que tipear y también, roles que responder. Los moderadores también somos usuarios y tenemos derecho a poder disfrutar del foro y sus secciones, como los roles. Aun si un moderador este conectado, se le pueden escapar algunas conversaciones y no darse cuenta cuando una falta es cometida.
Es ahí cuando por favor le pedimos ayuda a los usuarios. Si ven a alguien ofendiendo a los demás cuéntennos enviándonos una captura. Es la unica forma en saber lo que ocurrió y la única forma en que podemos hacer algo.
Las reglasCualquiera que las haya leído coincidirán en que, entre otras cosas, las reglas del Chat no son mas una forma muy redundante de pedir: “Sean todos respetuosos siempre”.
No han sido pocas las veces en que estas hayan sido infringidas, así como también ha habido muchas ocasiones en que el staff del foro no ha sido capaz de lograr que se cumplan.
¿Esto quiere decir que estas reglas no sirven?.
No. El sentido común de cualquier persona le dirá que respetar a los demás no solo es algo bueno, si no necesario. Incluso quienes haya inflingido las reglas varias veces saben eso. Algunos podrán quejarse de que no les dejen hacer lo que quieren y soltar cualquier cantidad de excusas, pero nunca dirán explícitamente: “deberían permitir molestar” o dicho de otro modo “no deberían haber reglas”. Es obvio que alguien que diga eso no tiene muchas posibilidades de obtener apoyo en su noción. La sola idea es absurda y va en contra de la razón de cualquiera.
También se ha dicho que nadie cumple las reglas. Redondear cifras el algo típico en cualquier censo o estudio estadistico. Por ejemplo, de cada 400 usuarios del foro 395 rolean hentai, podríamos decir; “todos los usuarios del foro rolean hentai”. Esta es una afirmación en la que el error es insignificante para considerarse. Pero cuando juzgamos a las personas y su forma de ser las aproximaciones terminan siempre siendo injustas. Si alguien dice “Nadie sigue las reglas”, que estamos de acuerdo que es lo mismo que decir: “Nadie respeta a los demás”, aunque tan solo exista una sola persona que las cumpla y se preocupe por respetar a los demás, con esa persona se esta siendo realmente injusto. Por supuesto no creo que realmente sean todos los que no cumplen las reglas o solo sean unos pocos. De ser así seria realmente imposible estar en el chat y nadie volvería acá.
A todas las personas que siempre han seguido las reglas, tienen mis agradecimientos, felicitaciones y admiración.
A aquellas personas que a pesar de haber roto las reglas y ser sancionadas alguna vez decidieron disculparse y cambiar para comportarse mejor, mis agradecimientos y respetos. No es fácil aceptar cuando uno se equivoca, y mas aun tratar de hacer las cosas bien cuando uno erró y siente que sus errores no serán olvidados. Lo cómodo seria decir “como ya me odian por molestarnos no tiene caso ser amable”. Pero quienes no hayan caído en la trampa de pensar así e intentaron hacer las cosas lo mejor posible, esas personas saben que sus esfuerzos no han sido en vano y que los demás los han aceptado.
Para quienes consideran infringir las reglas completamente o que si alguien les ofende no tiene porque seguirlas y devolver el agravio… ¿Por qué?
Ofender o molestar a alguien es algo que hará que se sienta mal. Sabemos que a pesar de escribir en frente de una pantalla lo que tecleemos lo leerá alguien. Otra persona, que al igual que uno tiene sentimientos, se enoja, se entristece, sufre. ¿Realmente puede haber algún motivo para siquiera pensar en hacer esto? ¿Alguien puede sentir algún tipo de satisfacción o alivio al hacer pasar un mal rato a alguien?.. Si a todos nos gusta que nos respeten y nos traten bien y nos molesta que nos traten mal ¿Por qué hacérselo al otro?.
Si al ofendernos alguien a nosotros nos enoja, molesta, entristece o duele. Sintiendo ese dolor, sabiendo que la otra persona es (y aunque suene absurda la aclaración, esto es algo que nunca hay que olvidar), como nosotros, una persona también, que siente y sufre, ¿Cómo alguien pude considerar en devolverle el dolor que a uno le produce?. ¿Devolverle el dolor a alguien realmente puede ser un alivio? Aunque una persona no comparta nuestras ideas, gustos y tengan principios completamente diferentes a los nuestros, ¿Cómo se puede olvidar por un momento que con quien hablamos es una persona que puede ser herida por nuestras palabras? ¿Cómo se puede no sentir culpa por cualquier daño que le hayamos hecho, aun si es en respuesta a una ofensa?
En la vida real, donde los golpes si duelen y pueden llevarte al hospital, el no defenderse puede hacer que uno peligre o le pase algo que arruine su vida. En un chat donde todo es fantasía y rol, si alguien nos quiere molestar solo basta ignorarlo para que todo lo que intente sea completamente inútil y sin efecto. Si de verdad no podemos tolerarlo (y no hay un moderador presente para que arregle la situación) basta con salirse del chat. y la persona que molesta le será imposible seguir molestando. Siempre se podrá volver luego. Se que algunos podrán decir: “¿Y por porque me tengo que ir yo del chat si el/la otr@ empezó? Tengo que defenderme”. Si para quedarte en un poco mas en un chat tenes que devolver las ofensas y lastimar a la otra persona: ¿Vale esto mas que como se sienta la otra persona, aun si ella si quiere hacernos mal?. Si en una situación así se responde a la molestia 2 personas la pasa mal, el que empezó y quien contesto (y en realidad pueden ser mas, no hay que olvidarse de los demás usuarios que miran la conversión). Pero sobretodo, es un chat ¿alguien puede siquiera considerar mas importante un medio de comunicación por encima de una persona?!!!!!
Si alguien ve que ofenden en el chat a un amig@ (virtual o que conozca en persona) ¿es acaso la situación diferente a que si lo molestan uno mismo? ¿o es mas de lo mismo, solamente personas buscando hacerse daño?. Si nos importa alguien, ¿no seria mejor opción sugerirle algo que en verdad le ayude como mantener al calma para que A) nadie utilice la situación para acusarlo con los moderadores ni le llamen la atención y B) no darle el gusto a la persona que molesta conseguir su cometido?. Es mas, si nos preocupa que este bien ¿no seria de ayuda recomendarle que se retire unos momentos si la situación no da mas y dejar a quien molesta completamente ignorado?. ¿En vez de gastar palabras de odio con quien ofende, y no nos interesa, no seria mejor usar ese tiempo para preguntar como esta nuestr@ amig@ y decirle que confiamos en el… que su alegría y buen animo son mucho mas importantes que prestar atención a necedades?
Estas son cosas que no comprendo y no se si algún día llegare a hacerlo. No son preguntas que espero que me contesten (ni mucho menos para que alguien mas abajo quiera poner de ejemplo a otra persona), solo espero que se las hagan a ustedes mismos. Solo utilicen unos instantes de su tiempo, y vean las respuestas que obtienen.
Este es solo mi punto de vista y la gente puede tener otro, no es realmente mi intención convencerlos de esto.
Busquen por toda la red. No van a encontrar ni un chat, foro, blog, pagina…. lo que sea, que consienta en sus reglas que bajo algún motivo se puede usar su medio para ofender o molestar a alguien. Es mas, aun si alguien ofendió solo en contestación a una ofenza previa. Lo mas probable es que terminen sancionando a ambos (quien empezo y quien contesto). Y creanme, no es necesariamente porque todo el que haya hecho algún medio de encuentro y comunicación en internet este de acuerdo con todo lo que dije antes. El motivo responde a razones mas objetivas y practicas.
- Si una persona puede molestar, las demás también.
- Los moderadores (o como sea que se puedan llamar en cada sitio) no tienen forma de saber quien empiezo a romper las reglas.
- Sin importar el medio de comunicación (chat, foro, blog, etc) cuando uno comenta algo ofensivo termina incomodando a todos, sea esa s intención o no. Decir algo ofensivo es molesto no solo para la persona a la que va dirigida el mensaje, si no tambien para los demas que ven.
- Donde a uno se le permita decir algo ofensivo a una segunda persona, no faltara una tercera a tomar partido en la discusión. Haciendo el lugar incomodo y poco agradable. Como dicen “ojo por ojo, nos quedamos todos ciegos”
Y lo mas importante. En cualquier lugar donde se contemple que el agredir al otro no es algo malo nadie querrá estar ahí. No solo, en la red, busquen cualquier escuela, club, sociedad de fomento, comunidad, tampoco encontraran un lugar así, y si lo encuentran, mírenlo bien. Sea en el mundo virtual o real, cualquier lugar donde se deje lastimar a otra persona, por las causas que sea, esta condenado a desaparecer.
Todo lo que los usuarios consideren oportuno puede ser discutido y puesto en duda. Cambios en el foro, la forma de proceder de cualquier moderadores, incluso en las reglas. Aunque sobre esto ultimo, hay una sola cosa que estará fuera de toda discusión:
A) Nadie puede ofender, molestar u incomodar a nadie, bajo ningun motivo, excusa, ni razón. Si alguien lo hace el moderador aplicará el Procedimiento Normal de Sanción a esa o las personas en cuestión
Esto no es un capricho ni simplemente porque creamos que es lo correcto, si no poruqe es necesario.
Tomando responsabilidadesComo les dije, los moderadores hemos fallado en ocasiones al tratar de que las reglas se cumplan en forma pareja. Algunas personas han podido romper las reglas varias veces sin ser notados y apenas siendo advertidos, trayendo muchas incomodidades para muchos. Hemos sido incapaces de que todos cumplan las reglas y lo sentimos.
¿Debemos por esto bajar los brazos y dejar que la gente siga rompiendo las reglas solo por uqe no somos completamente capaces de hacer que se cumplan? Por supuesto que no. Si algo falla en nuestro modo de hacer las cosas entonces tenemos que esforzarnos para mejorarlo. El problema no son las reglas, son el hacerlas cumplir, y eso es lo que el staff de este foro va hacer tratando de mejorar.
Pero nosotros solos no somos suficientes y vamos a necesitar al ayuda de ustedes los usuarios. El foro (y su chat) nos pertenece a TODOS, y si todos tiramos para el mismo lado (el respeto), nos va a ser más fácil solucionar las cosas.
¿Cómo podemos ayudar?
- Tomando capturas de pantalla sialguien te ofende.
- No contestando ofensas. Si las contestas no solo incomodas a la otra persona, también a los demas presentes. Además que si devuelves la ofenza y el otro tomo una captura de pantalla en ese instante quedaras como el/la unico rompiendo las reglas y el único a sancionar. Se inteligente.
-Siempre avisa al moderador
Se que parece que, he desviado del tema principal, que era disculparme, pero creí que estas eran cosas importantes sobre las que hablar. Si se leyeron todo esto hasta aca puedo darme una idea de que estarán pensando: “este tipo se la pasa repitiendo de seguir las reglas cuando el mismo las rompió”. Y en eso les daré toda la razón. No pienso usar de excusa del hecho de que esta ha sido la primera vez que rompo una regla. Porque si bien es cierto que en el pasado los moderadores hemos sido muy pacientes con los usuarios al cometer infracciones, también es cierto que eso ha hecho que algunos pudieran molestar demás. Si queremos que todos estemos cómodos y felices aca todos, sin excepcion deben seguir las reglas, sean usuarios nuevos, usuarios veteranos, moderadores globales o administradores
He hablado con Katzu y le he pedido algo. Hoy, domingo 1 de noviembre me quitare momentáneamente el estado de administrador del chat para que el pueda banearme por 23 horas. Yo creo que Tomo mereció ser baneado una hora, no 24. Las otras 23 que le puse estaban de mas y me haré cargo yo.¿Por qué hago esto?
Primero que todo no lo hago precisamente porque sea el castigo apropiado para estas situación. Tampoco me parece (ni quiero) que siente precedente para aplicarse si alguna otra persona del staff llegara a cometer un error parecido al mío. Básicamente quisiera esto porque me siento culpable, pues como dije, no hay excusas para romper las reglas.
También hay otros motivos. Siempre he dicho que ser baneado no es una humillación ni algo tan malo. Es solo algo que ocurre cuando uno comete un error que afecta a los demás. Un ban no hace a un persona mala ni el enemigo publico numero 1º. Es una medida para proteger a los usuarios del chat y también para proteger al baneado. Si alguien esta enojado y, aunque no sea su intención, ofende a los demás el ser baneado evita que lo siga asiendo. Es decir, lo salva de seguir agravando el asunto y que los demás se sigan enojando con el. Así el puede volver cuando se haya calmado y hacer las pases. Si nunca me dejo banear va a ser más difícil que me crean.
Pero sobretodo, y siendo completamente franco, creo que en el futuro no faltara gente que intente usar mi error como excusa para romper las reglas. No me parece que tenga lógica ni sentido, pues como vengo repitiendo hasta el hartazgo en este texto me parece que no hay excusas para romper las reglas. Quiero que este lugar sea uno donde nuestra única preocupación sea de que va a tratar nuestro siguiente rol y no el que va ha hacerme la otra persona. Seguir las reglas no solo es la mejor forma de que todos podamos estar cómodos y usar tanto el foro y el chat para lo que verdaderamente esta, conocernos y divertidos.
Es la
UNICA forma posible de lograr esto.
Tienen mi promesa de que haré mi mejor esfuerzo para desempeñar mejor mi trabajo. Se que si todos ponemos nuestro granito de arena este va a ser un mejor lugar cada día. Sin nada mas que decirles agradezco a todo aquel que se haya tomado el tiempo de leerse todo esto y les deseo que su experiencia en el foro su chat sea cada vez mejor.